Mundo

Theresa May anuncia que a partir de ahora dirigirá negociaciones del Brexit

Theresa May anuncia que a partir de ahora dirigirá negociaciones del Brexit
T13
Compartir
"Es esencial que el gobierno se organice de la manera más eficaz", dijo la primera ministra británica.

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes que a partir de ahora dirigirá personalmente las negociaciones para la salida de la UE, un dosier para el que había nombrado a un ministro, que se limitará a asesorarla.

"Es esencial que el gobierno se organice de la manera más eficaz para permitir al Reino Unido salir de la Unión Europea" explicó en una declaración enviada al parlamento, en la que precisó: "dirigiré (a partir de ahora) las negociaciones con la Unión Europea".

En las últimas semanas el Brexit que pretende separar al Reino Unido de la Unión Europea ha entrado en una fase clave ya que el gobierno de May presentó su plan formal de negociaciones.

La hoja de ruta ha generado disensos al interior del oficialismo e incluso dos ministros, Boris Johnson y David Davis presentaron su renuncia. Los euroescépticos más duros como Johnson y Davis pretendían cortar por lo sano con los socios europeos -y sobre todo en sus regulaciones y con la justicia europea- y dedicarse a tejer acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos o Australia.

Davis negó que quisiera encabezar una rebelión interna contra May, pero la dimisión de Johnson acerca esa posibilidad por la debilidad parlamentaria de la primera ministra, que tiene que apoyarse en los unionistas norirlandeses para gobernar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota