Mundo

Theresa May intentará formar gobierno tras reunirse con reina Isabel II

Theresa May intentará formar gobierno tras reunirse con reina Isabel II
T13
Compartir
La primera ministra británica informó que buscará alianzas con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte, con el objeto de "llevar a cabo el Brexit".

AFP

La primera ministra británica Theresa May anunció hoy que buscará formar gobierno, con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte, para "llevar a cabo el Brexit", pese a haber perdido la mayoría absoluta en las legislativas del jueves.

"Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país", dijo la conservadora May al término de un breve encuentro con la reina Isabel II.

Antes de reunirse con Isabel II, May ignoró los llamados a renunciar al cargo del líder opositor laborista Jeremy Corbyn, quien podría ser llamado a formar gobierno si no resulta el intento de la actual primera ministra.

Reino Unido: Theresa May ignora llamados a dimisión y tratará de formar gobierno

AFP La primera ministra Theresa May ignoró este viernes los llamados a dimitir tras dilapidar la mayoría absoluta de los conservadores en las elecciones anticipadas y tratará de formar gobierno. May cumplirá con la formalidad de acudir al palacio de Buckingham a buscar el permiso de la reina para formar un ejecutivo, informó su portavoz.

 

Señal T13 En Vivo