Mundo

Theresa May se reunirá el lunes en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea

Theresa May se reunirá el lunes en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea
T13
Compartir
La primera ministra británica viajará para hacer un balance sobre las negociaciones y futura salida de Reino Unido de la Unión Europea.

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, viajará el lunes a Bruselas para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocos días de una cumbre europea sobre el Brexit, anunció este domingo a la AFP el entorno de la dirigente. 

El ministro británico del Brexit, David Davis, acompañará a May a la cena que compartirá con Juncker. 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán el jueves y el viernes en Bruselas para hacer un balance sobre las negociaciones para preparar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

Aunque el gabinete de la primera ministra insiste en que esa reunión está prevista desde hace semanas, el viaje de May a Bruselas da una impresión de urgencia, tras una última ronda de negociaciones decepcionantes sobre el Brexit. 

Al término de esas conversaciones el jueves, el negociador de la UE, Michel Barnier, lamentó la falta de avances con Londres, especialmente respecto a la cuestión financiera. 

"En esta cuestión, nos encontramos en un punto muerto muy preocupante" tanto para los propulsores "de proyectos en Europa como (...) para los contribuyentes", lamentó el francés, quien explicó que "no hay concesiones de ninguna de las dos partes en esta cuestión".

Antes de abordar la futura relación entre Reino Unido y la UE, Bruselas exige unos "progresos suficientes" en tres cuestiones que considera prioritarias: el apartado financiero del divorcio, los derechos de los ciudadanos europeos y las consecuencias del Brexit para Irlanda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota