Mundo

México: encuentran muerta a periodista secuestrada en Veracruz

México: encuentran muerta a periodista secuestrada en Veracruz
T13
Compartir
La fiscalía aseguró que el cuerpo de Anabel Flores fue encontrado en el estado de Puebla un día después de que hombres armados la sacaran de su casa.

Veracruz suma otro caso a la lista de periodistas asesinados en los últimos años. No hay estado más peligroso para los reporteros en México.

El cadáver de Anabel Flores Salazar, secuestrada en la madrugada del lunes en esa entidad, fue encontrado este martes en el vecino estado de Puebla.

Así lo confirmó la fiscalía de Veracruz en un comunicado en el que asegura que el cuerpo fue identificado por la familia de la periodista, de 32 años.

El cuerpo fue localizado próximo a la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz.

A las 2 de la mañana del lunes (8:00 GMT), hombres armados habían ingresado en la casa de la periodista, quien cubría policiales para el diario El Sol de Orizaba y colaboraba con otros periódicos, en el municipio de Mariano Escobedo.

Veracruz, "infierno" para periodistas

Con la muerte de Flores Salazar, son 16 los comunicadores asesinados en ese estado durante el mandato del cuestionado gobernador Javier Duarte, iniciado en 2010.

Su gobierno ha sido criticado por sugerir que muchos de esos reporteros tenían vínculos con grupos criminales o eran víctimas de la delincuencia común.

Veracruz se ha convertido en un infierno para los periodistas mexicanos.
Veracruz se ha convertido en un infierno para los periodistas mexicanos.
Tras el secuestro de Flores Salazar, la fiscalía de Veracruz señaló que se estaban indagando "todos los probables vínculos de la reportera".

Y en un comunicado las autoridades dieron cuenta de que en 2014 había sido encontrada "en compañía" de Víctor Osorio Santacruz, "El Pantera", "que fue detenido en ese momento (...) por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada".

Sin embargo, de acuerdo a reportes de medios locales, su familia negó que la reportera haya estado junto al presunto criminal.

En total, 89 periodistas fueron asesinados en todo el país desde el año 2000 y 17 permanecen desaparecidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota