Mundo

Tiroteo en colegio secundario de Florida deja 17 fallecidos

Tiroteo en colegio secundario de Florida deja 17 fallecidos
T13
Compartir
En tanto, hay numerosos heridos. El autor, que no era alumno del establecimiento se encuentra "en custodia", mientras que Donald Trump lamentó el hecho.

El tiroteo a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en North Broward, Florida, dejó 17 fallecidos, según confirmó la policía local.

Momentos antes, Robert Runcie, superintendente escolar del condado de Broward, confirmó que el ataque había dejado "numerosos muertos", sin precisar la cifra.

En tanto, también se supo que al menos, 14 heridos habían sido trasladado a un hospital, mientras los medios de comunicación hablan de una cantidad cercana a los 50.

Las autoridades agregaron que el autor de los disparos se encuentra bajo custodia, aunque se precisó que la escena se mantiene "activa". Se trata de un ex estudiante de la institución.

 

Durante la búsqueda, la Policía de Coral Spring le pidió a los alumnos y estudiantes que permanecieran escondidos hasta ser rescatados.

Imágenes de las transmisiones televisivas mostraban a algunos de los alumnos saliendo en fila de las instalaciones del establecimiento. También hubo quienes huyen corriendo de la zona.

CBS News relató la experiencia de uno de los padres de los alumnos encerrados, que informó que los adolescentes se han ocultado en los armarios y en las salas.

Los familiares están ubicados en un sector a 1,5 kilómetros del colegio e intentan contactarse telefónicamente con sus hijos y parientes.

Agentes del FBI de Miami se desplazaron hasta el lugar, donde trabajaban equipos S.W.A.T.

En el sitio del suceso hay ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policía.

El Presidente Donald Trump se refirió a la situación a través de mensaje en Twitter y envió mensaje de apoyo a los familiares. "Mis plegarias y condolencias a los familiares de los víctimas de este terrible tiroteo. Ningún niño, profesor o nadie debe sentirse inseguro en un colegio de Estados Unidos", escribió.

NOTICIA EN DESARROLLO

Señal T13 En Vivo