Mundo

Tiroteo en Aeropuerto Fort Lauderdale de Florida deja al menos cinco muertos

Tiroteo en Aeropuerto Fort Lauderdale de Florida deja al menos cinco muertos
T13
Compartir
El tirador está bajo custodia. Ocho personas heridas fueron trasladadas a recintos asistenciales. El proceso de inspección aún no ha terminado en la terminal.

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido la tarde de este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, en el estado de Florida, tal como confirmó la oficina del Sheriff de Broward.

El atacante es un hombre joven de 26 años, de 1,75 metros, que, según fuentes citadas por la cadena CBS, actuó de forma calmada, que disparó su arma semi-automática sin un objetivo aparente y cuya acción no se prolongó por más de un minuto.

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial y, por ahora, se cree que actuó solo.

La cadena MSNBC, citando al senador del estado de Florida, Bill Nelson, dijo que el tirador se llamaría Esteban Santiago y que portaría una identificación militar.

El hombre viajó desde Alaska hasta Florida con un arma declarada, según comentaron las autoridades. Otras fuentes indican que apenas aterrizó su avión, sacó el revólver y comenzó a disparar.

Fuentes oficiales de la ciudad descartaron que se tratara de un incidente doméstico. Tampoco quisieron descartar ni confirmar que se tratase de un acto terrorista.

Informaciones preliminares aseguran que el incidente se produjo en el sector de retiro de equipaje del terminal número 2.

Según reportes sin confirmar de CBS, el atacante se bajó de un vuelo de Air Canada, se dirigió a buscar su bolso, tras lo cual ingresó al baño y, al salir, habría iniciado el tiroteo.

Pocos minutos después, un movimiento en los estacionamientos de la terminal volvió a generar pánico. Sin embargo, se descartó un segundo ataque.

De todas formas, efectivos policiales están inspeccionado el sector, razón por la cual el aeropuerto ha sido cerrado y se está evacuando a la gente.

Pasajeros son evacuados a la pista del aeropuertp de Fort Lauderdale.
Pasajeros son evacuados a la pista del aeropuertp de Fort Lauderdale.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

El ex secretario de prensa del gobierno de George W. Bush, Ari Fleischer, se encontraba en el lugar a través de mensajes de Twitter relató que se escucharon disparos y "todo el mundo comenzó a correr".

Pasajeros evacuados en la zona de pista del aeropuerto.
Pasajeros evacuados en la zona de pista del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood recibió durante el mes de noviembre a cerca de 2,5 millones de pasajeros. Además, es el duodécimo segundo más concurrido de Estados Unidos, donde atienden 21 aerolíneas.

Señal T13 En Vivo