Mundo

Tiroteo contra partidarios de Lula da Silva deja dos heridos

Tiroteo contra partidarios de Lula da Silva deja dos heridos
T13
Compartir
El hecho, ocurrido en Curitiba durante una vigilia nocturna que apoyaba al ex presidente, dejó un herido grave tras recibir un disparo en el cuello.

Dos personas resultaron heridas la madrugada de este sábado durante un tiroteo contra participantes de la vigilia que está a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, en el sur de Brasil. Este hecho fue denunciado por el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron "el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia, que resultó con dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un tiro en el cuello".

El mismo partido informó que el hombre, identificado como Jeferson Lima de Menezes, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, y calificó el incidente como un "atentado", además de exigir respuestas por parte de las autoridades de seguridad. 

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, calificó este hecho como "una barbaridad", y afirmó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de Sao Paulo. 

Según informaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, un transeúnte realizó varios disparos, algunos de ellos impactaron en un baño químico arrojando esquirlas, que hirieron de forma leve a una mujer en el hombro.

El Partido de los Trabajadores, que mantiene a Lula como candidato presidencial para las elecciones de octubre, ha realizado una fuerte campaña en las redes sociales para cuestionar tanto el juicio como el encarcelamiento de su máximo líder.  Asimismo, la vigilia es parte de esta agenda de protesta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota