Mundo

Tragedia del A320: Se reanuda búsqueda por tierra en lugar de la catástrofe

Tragedia del A320: Se reanuda búsqueda por tierra en lugar de la catástrofe
T13
Compartir
Este lunes se reanudaron los operativos en los Alpes franceses. Es la primera vez que se efectúa por tierra, a raíz de las condiciones meteorológicas.

Las operaciones de búsqueda se reanudaron el lunes en los Alpes franceses en el lugar de la catástrofe del A320 de Germanwings, por primera vez por tierra, a raíz de las malas condiciones meteorológicas, que impiden volar a los helicópteros, indicó la gendarmería francesa.

"Los equipos accederán al lugar por la pista ya existente", declaró el capitán de gendarmería Yves Naffrechoux, en el séptimo día de búsqueda.

El sendero existente, que está siendo ampliado y mejorado, lleva a una llanura en la que una aplanadora y varias otras máquinas están terminando la última parte del camino, hasta la zona en la que se estrelló el avión de la compañía alemana que realizaba el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Los equipos marcharán aproximadamente "tres cuartos de hora" hasta el lugar del impacto del avión, precisó Naffrechoux, dado que la ruta de acceso en construcción aún no está terminada.

Cuatro camiones militares partieron del área de aterrizaje de los helicópteros llevando cada uno de ellos una decena de investigadores y gendarmes de alta montaña, constató la AFP.

La búsqueda de la segunda caja negra del avión (la que contiene los datos del vuelo) "sigue siendo el principal objetivo, desde el principio, y aún más hoy", precisó el oficial.

Como los días precedentes, "unas cincuenta personas" trabajan en la evacuación de restos humanos, agregó.

El A320 de Germanwings se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, aparentemente a raíz de una decisión deliberada del copiloto Andreas Lubitz, matando a las 150 personas que se encontraban a bordo, de unas 20 nacionalidades distintas, principalmente alemanas y españolas.

Señal T13 En Vivo