EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Tren se estrella en Nueva Jersey y deja al menos un muerto

Tren se estrella en Nueva Jersey y deja al menos un muerto
T13
Compartir
El accidente ocurrió en la estación de Hoboken. Varios usuarios de redes sociales registraron el impacto.

La mañana de este jueves en plena hora punta un de pasajeros tren se estrelló en la estación de Hoboken en Nueva Jersey. 

Pese a que inicialmente los medios estadounidense habían cifrado los muertos en 3, ahora señalan que al menos hay una persona muerta y 75 heridos. 

Informaciones preliminares señalan que el impacto del tren número 1614 fue un accidente o bien, un error de operación. Sin embargo, los agentes de seguridad dijeron que se encuentran investigando a fondo las razones. 

Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos del choque, donde se ve el tren sobre el andén.

NJ Transit publicó en su cuenta de Twitter que el servicio de trenes desde la estación Hoboke está suspendido por el accidente.

Linda Albelli, una de las pasajeras que iba a bordo del convoy, dijo a Reuters que ella iba sentada en uno de los últimos carros cuando se percató que el tren no disminuía la velocidad.

"Lo note, 'no está disminuyendo la velocidad, vamos muy rápido'. Ahí con eso el tren se estrelló", dijo. 

Hoboken es una ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado de Nueva Jersery. A unos 10 kilómetros de Nueva York. 

De acuerdo con Reuters, más del 50% de la población del lugar utiliza el transporte público para movilizarse. De hecho, como relatan algunos pasajeros, los primeros dos carros iban repletos de pasajeros. 

 

Señal T13 En Vivo