Mundo

Tres agentes peruanos fueron condecorados en su Congreso por victoria contra Chile en La Haya

Tres agentes peruanos fueron condecorados en su Congreso por victoria contra Chile en La Haya
T13
Compartir
Galardones recibieron tres agentes peruanos por su papel en el resultado obtenido en el fallo contra Chile en la Corte Internacional de la Haya.

Ayer 17 de Junio en el Congreso de Perú, los embajadores peruanos Allan Wagner, Manuel Rodríguez Cuadros y José García Belaunde fueron condecorados por ser los encargados de llevar a cabo la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El 27 de enero de 2014 la Corte Internacional de Justicia dio a conocer la sentencia que resolvió este caso, por la cual se decidió que el punto de inicio del límite marítimo entre el Perú y Chile es la intersección del paralelo que cruza el Hito n.º 1 con la línea de bajamar, y que la frontera marítima sigue el paralelo que pasa sobre el Hito n.º 1 hasta un punto situado 80 millas marinas de distancia.

En esa ocasión, esta resolución fue vista positivamente por el gobierno boliviano.

La ceremonia en cuestión fue llevada a cabo a las 11 de la mañana fue organizada por el Presidente del Congreso peruano, Luis Iberico. Quien indicó que la resolución de la Corte de La Haya es considerada como “una victoria de Derecho Internacional”.

Iberico dijo que “han puesto su inteligencia al servicio de un objetivo patriótico que nos permite mirar adelante con más claridad y apostar por un futuro común basado en la paz y desarrollo entre las naciones”, consiga La Republica.pe.

Señal T13 En Vivo