Mundo

Tres marines estadounidenses heridos en un atentado suicida en Kabul

Tres marines estadounidenses heridos en un atentado suicida en Kabul
T13
Compartir
El atacante se hizo explotar al paso de un convoy de la OTAN matando a ocho civiles afganos e hiriendo a otros más de veinte. Nadie reivindicó la autoría, aunque los talibán anunciaron el viernes una nueva ofensiva.

Al menos ocho civiles y uno de los atacantes murieron este miércoles en un atentado suicida con bomba contra un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán que dejó heridos a tres militares estadounidenses.

La explosión, que también hirió a más de una veintena de civiles, se produjo en una zona de alta seguridad de Kabul.

La ubicación del atentado, "cerca de la embajada de Estados Unidos", como explica el portavoz de la policía de la ciudad, Basir Mujahid, era concretamente en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana.

Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado suicida, aunque los talibán anunciaron el viernes el inicio de una ofensiva.

Según Najib Danish, uno de los portavoces del Ministerio del Interior, fueron 25 los heridos, todos civiles afganos.

El portavoz militar Bill Salvin, capitán de la marina estadounidense, confirmó que tres marines del Ejército de Estados Unidos resultaron heridos.

Este país mantiene un contingente de apoyo a la lucha antiterrorista de más de ocho mil soldados tras el final en 2014 de la misión de la OTAN en Afganistán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota