EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Tres muertos y 20 heridos al embestir un automóvil a transeúntes en Melbourne

Tres muertos y 20 heridos al embestir un automóvil a transeúntes en Melbourne
T13
Compartir
Un hombre dirigió deliberadamente su automóvil contra la gente en el centro comercial de Bourke Street, pero el incidente no estuvo vinculado a una motivación terrorista.

Tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas este viernes al ser embestidas por un automóvil que arremetió contra transeúntes en el centro de Melbourne, indicó la policía.

Un hombre dirigió deliberadamente su automóvil contra la gente en el centro comercial de Bourke Street, pero el incidente no estuvo vinculado a una motivación terrorista, dijo a la prensa el jefe de policía interino Stuart Bateson.

"Puedo confirmar que pensamos está relacionado con un apuñalamiento ocurrido más temprano en el sur de la ciudad. Detuvimos al responsable. A este punto, no existe amenaza adicional para la población", agregó.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre al volante de un automóvil rojo irrumpió en el centro de la ciudad más poblada de Australia, dirigiéndolo a toda velocidad sobre una acera de la calle Bourke.

Al menos 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas gravemente, al ser embestidas por el vehículo.

Algunos testigos aseguraron en las redes sociales haber escuchado disparos, sin precisar quién los había efectuado.

Imágenes de televisión mostraron al automóvil detenido, con su carrocería abollada, las puertas abiertas y el parabrisas roto.

Un vídeo amateur muestra el momento en que fue detenido el conductor. Acostado contra el suelo boca abajo y con las manos atadas por detrás, el hombre es arrastrado por las fuerzas del orden que lo alejan del vehículo.

"No paraba nunca, los peatones intentaban escapar, pero seguía avanzando y embistiendo a la gente que tenía por delante", declaró un testigo no identificado citado por el Herald Sun de Melbourne.

Kylie Clark, otro testigo, dijo haber visto "cuerpos volar por el aire". "Me parece que el auto era perseguido por la policía", agregó.

Policías fuertemente armados fueron desplegados en el centro de la ciudad, actualmente sede del Abierto de Tenis de Australia.

"Fue una carnicería en la acera", dijo una mujer interrogada por la AFP. Una foto difundida en las redes sociales muestra un cochecito de bebe dado vuelta.

Australia elevó su nivel de alerta desde el atentado cometido en Berlín en diciembre pasado, cuando 12 personas murieron embestidas por un camión que arremetió contra la gente en un mercado de Navidad.

La policía había luego anunciado la detención de varias personas que proyectaban perpetrar atentados el día de Navidad en Melbourne.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota