Mundo

Tribunal Supremo de Brasil autoriza interrogar a Temer por casos de corrupción

Tribunal Supremo de Brasil autoriza interrogar a Temer por casos de corrupción
T13
Compartir
Tal como solicitaron los abogados de Temer, el mandatario podrá responder a las preguntas por escrito y en un periodo de 24 horas.

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó la interrogación del presidente Michel Temer, por los casos de corrupción que pesan en su contra.

La Procaduría General de la República pidió esto el pasado 26 de mayo. Y tal como solicitaron los abogados de Temer, el mandatario podrá responder a las preguntas por escrito y en un periodo de 24 horas. 

Temer se ha negado a renunciar pese a la tormenta política que estalló hace dos semanas a raíz de una grabación hecha pública donde parece dar aval al pago de un soborno.

El mandatario conservador, que prometió sacar a Brasil de la peor recesión de su historia con una serie de reformas promercado, está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal acusado de corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.

Si Temer perdiera su cargo, la Constitución determina que el Congreso debe elegir a un nuevo presidente para terminar el mandato hasta finales de 2018. 

 

Señal T13 En Vivo