Mundo

Tribunal Supremo de Venezuela asegura que López y Ledezma planeaban fugarse

Tribunal Supremo de Venezuela asegura que López y Ledezma planeaban fugarse
María Paz Núñez
Compartir
Según indicó el organismo judicial, a Leopoldo López y Antonio Ledezma también se les había prohibido emitir declaraciones políticas, por lo cual fueron devueltos esta madrugada a la cárcel de Ramo Verde.

Debido a que habría "un plan de fuga", el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ordenó revocar el arresto domiciliario de los opositores al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, siendo regresados a la cárcel militar de Ramo Verde.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del organismo judicial, se explicó que "se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".

Además se señaló que una de las condiciones para mantener el arresto domiciliario era no emitir opiniones políticas, la que habría sido quebrantada luego que los opositores llamaran a no participar en las elecciones de la Asamblea Constituyente el pasado domingo.

"Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta. En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", puntualiza el comunicado del TSJ.

Señal T13 En Vivo