Mundo

Trillizos separados al nacer: el siniestro experimento social del psiquiatra Neubauer

Trillizos separados al nacer: el siniestro experimento social del psiquiatra Neubauer
T13
Compartir
David, Robert y Eddy se reencontraron cuando tenían 19 años sin saber que eran hermanos. Uno de ellos se quitó la vida cuando tenia 33.

Comenzó como una historia de coincidencias, pero la realidad se encargó de demostrar que había algo extraño y escalofriante en todo esto: Tres hermanos se conocieron por casualidad cuando tenían 19 años y descubrieron no solo sus grandes similitudes, sino que habían sido parte de un experimento social y separados al nacer.

Los jóvenes de Nueva York, Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, nacidos el 12 de julio de 1961, fueron adoptados por distintas familias a temprana edad y permanecieron inocentes sobre su origen hasta que la vida los condujo a una residencia estudiantil de una universidad neoyorkina.

Dos de ellos, Robert y Eddy, quedaron sorprendidos cuando creyeron ver a su propio doble: el mismo pelo e iguales expresiones. Se hicieron amigos y, al poco andar, descubrieron que diferían en sus gustos: la marca de cigarros que consumían, en el deporte  y en las mujeres en las que se fijaban. Además, el primero era más callado y sensible que el segundo.

Pero lo aterrador fue darse cuenta que formaron parte de una investigación del psiquiatra Peter Neubauer, financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental, y que eran cuatrillizos, pero que uno murió al nacer. 

Lo que buscaba Neubauer era relacionar el entorno socioeconómico, la educación y la naturaleza humana, por lo que en los primeros años de su vida fueron monitoreados y filmados durante su crianza. Él falleció a los 94 años, sin revelar detalles del estudio. Salvo, que todos tenían el mismo coeficiente intelectual. 

Por tanto, no se trataba de una adopción normal, ni tampoco eran los únicos que habían pasado por esta experiencia. Los padres adoptivos solo lo descubrieron tiempo después, desde la agencia de adopción Louise Wise.

Los hermanos de Long Island se querellaron contra la agencia, pero uno de ellos no pudo soportar el peso de la verdad que conoció a través de noticieros locales y optó por sucidarse en 1995, cuando tenia 33 años de edad. Eddy Galland dejó a su esposa y a una hija pequeña. 

Todo esto salió a la luz pública ante los ojos atónitos del mundo que descubrieron este hecho. Los trillizos son los protagonistas del documental "Tres desconocidos idénticos" que dirige Tim Wardle y que obtuvo el premio especial del jurado en el festival de cine Sundance.

Revisa este video también: