Mundo

Trinidad y Tobago no permitirá la anunciada fiesta de la "isla del sexo"

Trinidad y Tobago no permitirá la anunciada fiesta de la "isla del sexo"
T13
Compartir
Las autoridades de la nación caribeña instruyeron a su Policía y al Servicio de Inmigración para bloquear el evento y las actividades ilícitas que -se sugiere- se llevarían a cabo durante el mismo.

Las autoridades de Trinidad y Tobago anunciaron que no permitirán la realización del anunciado tour de la "Isla del Sexo", evento planeado en ese lugar del Caribe por la compañía Good Girls Co, y del que en Chile se conoció porque un adolescente de esta nacionalidad ganó una invitación en un sorteo online.

Este miércoles, el ministro de seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo al diario Guardian de Trinidad y Tobago que tiene la intención de bloquear este evento, anunciado para el 14 y el 17 de diciembre.

"Le pedí a las autoridades , incluyendo el TTPS (Servicio de Policía de Trinidad y Tobago) y al Servicio de Inmigración que vigilen esto y hagan saber que Trinidad y Tobago NO tolerará que se produzcan tales eventos y las acciones ilegales que se sugiere se llevarán a cabo. Me preocupan que se sugieran los ilícitos de uso de drogas y prostitución, y he pedido que se tomen medidas positivas para determinar si hay alguna veracidad en el evento y estar atento para evitar que ocurra", dijo Young en un comunicado público.

Además, Gary Griffith, comisionado de la Policía de Trinidad & Tobago, dijo que hasta ahora no tienen solicitudes para la realización de un evento de este tipo y que tampoco hay una "isla privada" cerca de Trinidad y Tobago donde pudiera ocurrir la fiesta, tal como se ha publicitado.

LEE TAMBIÉN: Los riesgos que enfrenta el joven chileno de 16 años que irá a una "isla de sexo"

“No hay absolutamente ninguna manera de que algo tan organizado y promovido como esto puede suceder en las aguas de Trinidad y Tobago", agregando que la trata de personas –en relación a las actividades de prostitución promocionadas para el evento- es "un delito muy grave", dijo.

Los organizadores de la fiesta han dicho que "no pueden dar la ubicación exacta" del partido, pero que estaría fuera de la costa de las islas de Trinidad y Tobago, ubicadas a unos 11 kilómetros  de la costa de Venezuela.

La realización del evento fue anunciado a principios de año causando críticas y temor porque ampare actividades vinculadas con tráfico de drogas y de sexo.  

Los organizadores del evento, que ofrece para los participantes acompañantes sexuales durante la estadía,  han dicho que todo es “legal” y que todas las mujeres tienen más de 18 años y participan por su propia voluntad.

 

Señal T13 En Vivo