Mundo

Tropas de elite lanzan asalto para liberar rehenes en Bangladesh

Tropas de elite lanzan asalto para liberar rehenes en Bangladesh
T13
Compartir
Presuntos yihadistas mantienen la toma de rehenes en un restaurant. Según el EI, ya habría más de 20 personas muertas.

AFP

Tropas de elite de Bangladesh, incluyendo comandos de la marina, lanzaron la madrugada del sábado un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Daca donde un grupo de hombres, presuntos yihadistas, mantienen decenas de rehenes.

"La operación ha comenzado. Los comandos están tomando por asalto el restaurante" dijo un responsable de seguridad. Un fotógrafo de la AFP en el sitio confirmó que se registraba un impresionante tiroteo.

La toma del restaurante había sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló en cambio de "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.

De acuerdo con información de fuente policial, una decena de atacantes irrumpió hacia las 21:20 locales (12:20 de Chile) al grito de "Allahu Akbar" (Ala es grande) en el restaurante, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladesh.

Pero más de diez horas después y se un estancamiento, las unidades especiales de Bangladesh lanzaron el asalto.

Poco antes el embajador italiano. Mario Palma, había declarado que los secuestradores "no tienen ningún deseo de negociar. Esto es una misión suicida".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota