Mundo

Trump abre la puerta a invitar a Kim a EE.UU si cumbre del 12 de junio es exitosa

Trump abre la puerta a invitar a Kim a EE.UU si cumbre del 12 de junio es exitosa
T13
Compartir
El Mandatario estadounidense además dijo que le gustaría establecer relaciones diplomáticos con la nación asiática luego de que se materialice su desnuclearización.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó invitar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, a los Estados Unidos si es que la cumbre del próximo 12 de junio a realizarse en Singapur va bien.

El Mandatario estadounidense hizo el comentario luego de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"La respuesta es sí (lo invitaría), si es que va bien la cumbre", explicó el jefe de Estado quien agregó que le gustaría establecer relaciones diplomáticos con la nación asiática luego de que se materialice su desnuclearización.

Además, aseguró que le gustaría llegar a un acuerdo para formalizar el fin de la guerra de las Coreas:  "Ciertamente nos gustaría ver la normalización, sí".

La autoridad además agregó que la reunión del martes próximo si bien se tratará del primer encuentro entre un líder estadounidense y una máxima autoridad norcoreanda, no creía que debía prepararse demasiado ya que “se requiere actitud. Se requiere voluntad para lograr algo”.

Señal T13 En Vivo