EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump advierte a empresarios que no caigan en el "muy costoso" error de deslocalizar su actividad

Trump advierte a empresarios que no caigan en el "muy costoso" error de deslocalizar su actividad
T13
Compartir
"Estados Unidos va a reducir claramente los impuestos y la reglamentación de las empresas, pero una empresa que abandona nuestro país por otro país, se equivoca", dijo el mandatario electo.

AFP

El presidente electo Donald Trump lanzó una serie de tuits a partir de las 7 de la mañana de este domingo para advertir a los empresarios estadounidenses que no incurran en el "muy costoso" error de trasladar su producción al extranjero.

"Se los pido por favor, han sido advertidos antes de que cometan un error ¡muy costoso! SE PUEDEN HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS", escribió el presidente electo, y detalló una vez más cómo piensa impedir que las empresas estadounidenses trasladen su producción al extranjero donde haya mano de obra más barata, para luego importar los productos a Estados Unidos.

Ese mensaje es conocido, pues ha insistido en él no sólo durante la campaña electoral, sino incluso la semana pasada durante su "gira de la victoria", iniciada en una fábrica de Indiana (norte), a cuya dirección obligó a preservar 1.000 empleos que iban a ser trasladados a México a cambio de una reducción de la presión fiscal. 

El estilo de tuitear por la mañana temprano sigue siendo la marca de fábrica de Donald Trump.

"Estados Unidos va a reducir claramente los impuestos y la reglamentación de las empresas, pero una empresa que abandona nuestro país por otro país, despide a sus empleados, construye una nueva fábrica o instalación en otro país, SE EQUIVOCA! si piensa que luego venderá sus productos en Estados Unidos sin ser castigada", amenazó Trump, quien recordó que quiere instaurar una tasa de 35% sobre esas importaciones como arma disuasoria.

Esta promesa de preservar los empleos de la industria manufacturera, e incluso de traer de vuelta a Estados Unidos algunos ya deslocalizados, le permitió a Trump obtener en la elección del 8 de noviembre el voto de muchos obreros industriales que tradicionalmente votaban a favor de los demócratas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota