Mundo

Trump agradece a Putin por expulsar a diplomáticos de Rusia

Trump agradece a Putin por expulsar a diplomáticos de Rusia
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la medida ordenada por Rusia para reducir el personal diplomático estadounidense en ese país, diciendo que esto le permitirá ahorrar dinero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a su homólogo ruso, Vládimir Putin, por expulsar a centenares de diplomáticos y personal técnico de EE. UU. destinados en la embajada y consulados en ese país porque le ahorra costes.

El 31 de julio, Putin anunció la expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses del país, como respuesta a la aprobación de una serie de sanciones contra Moscú por parte del Congreso de Estados Unidos. "Quiero agradecerle por haber recortado nuestro gasto en nóminas.

Estoy muy agradecido por dejarlos ir. No hay razón para que vuelvan", afirmó Trump tras una reunión de seguridad en su retiro de vacaciones de Bedminster en Nueva Jersey.

El presidente estadounidense dijo que la decisión de Putin le ayudará a "ahorrar mucho dinero", aunque es improbable que esos funcionarios estadounidenses pierdan su trabajo y, por lo tanto, dejen de recibir un sueldo tras la decisión del Kremlin.

"No creo que Irán esté cumpliendo" En su presentación ante la prensa, Trump se refirió también a Irán, al mencionar que el país persa no parece comprometido con el acuerdo nuclear firmado bajo el gobierno de su antecesor, Barack Obama.

"No creo que Irán esté cumpliendo. Pero tenemos tiempo", afirmó, para apresurarse a vaticinar: "Creo que verán ocurrir algunas cosas muy fuertes si (los iraníes) no empiezan a cumplir".

Señal T13 En Vivo