LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Trump aliviana postura con Corea del Norte: "Hemos sido muy duros con ellos"

Trump aliviana postura con Corea del Norte: "Hemos sido muy duros con ellos"
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos dijo que hablará con el régimen de Kim Jong-un "sólo bajo las condiciones adecuadas", aunque sin dar detalles.

AFP

El presidente Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos está dispuesto a hablar con el régimen de Corea del Norte, pero "solo bajo las condiciones adecuadas".

"Hemos sido muy duros con ellos", dijo Trump en la Casa Blanca, luego de que Pyongyang dijera estar dispuesto a volver a la mesa de negociación. El mandatario estadounidense no detalló, sin embargo, sus condiciones para unas eventuales conversaciones.

En la antesala de la declaración, el presidente surcoreano Moon Jae-in pidió a Estados Unidos que "rebaje su nivel de exigencia" en las negociaciones con Corea del Norte, en el momento en que sus consejeros se reunían con un general norcoreano. 

"Creo que Estados Unidos tiene que rebajar su nivel de exigencia en las discusiones y que el Norte tiene que mostrar su determinación para avanzar hacia la desnucleareización", dijo Moon durante un encuentro con Liu Yandong, el representante chino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

"Es importante que Estados Unidos y el Norte se sienten juntos lo antes posible", declaró el presidente y pidió a China que actúe en este sentido.

Señal T13 En Vivo