Mundo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por migrantes indocumentados

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por migrantes indocumentados
T13
Compartir
En una serie de mensajes en Twitter, el Presidente de Estados Unidos se refirió este jueves a sus políticas fronterizas.

AFP

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si este país no impide el flujo de migrantes desde América Central.

"Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR", tuiteó.

El mensaje forma parte de un hilo en que Trump critica a sus contendores del Partido Demócrata por querer abrir los límites fronterizos, a su juicio, liderando "un asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detender este flujo de personas, incluyendo varios criminales".

[LEE TAMBIÉN] Trump amenaza a caravana de hondureños

"El asalto a nuestro país en el límite sur, incluyendo elementos criminales y drogas, es más importante para mí como Presidente que el comercio o el USMCA (acuerdo con México y Canadá). Espero que México pare esta embestida en su borde norte. Todos los demócratas tienen la culpa de las leyes débiles", agregó.

Señal T13 En Vivo