EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump advierte que eliminará el acuerdo EEUU-Cuba si no hay mejores condiciones

Trump advierte que eliminará el acuerdo EEUU-Cuba si no hay mejores condiciones
T13
Compartir
Luego de la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos dijo que "si Cuba no está dispuesta a hacer un un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano/americano y Estados Unidos como un todo... voy a terminar el acuerdo".

Un alarmante mensaje fue el que publicó este lunes el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de la muerte de Fidel Castro en Cuba y en medio de especulaciones sobre cómo seguirá el proceso de descongelamiento de relaciones entre ambos países, Trump dijo: 

"Si Cuba no está dispuesta a hacer un un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano/americano y Estados Unidos como un todo... voy a terminar el acuerdo".

En 2014 los dos países, separados por medio siglo de enfrentamiento y desconfianza, iniciaron una histórica aproximación, aunque la llegada de Trump a la Casa Blanca coloca todo el delicado proceso en la incertidumbre.

Cuba rinde primer homenaje masivo a Fidel Castro en la plaza que más amó

La muerte de Castro, ocurrida en la noche del viernes, llevó a numerosas voces próximas al presidente electo a manifestarse sobre el futuro de esas relaciones bilaterales.

El sábado, Trump emitió una nota oficial donde afirmó que su administración "hará todo lo que pueda" para garantizar la "prosperidad y libertad" de los cubanos, pero sin adelantar detalles acerca de cómo conseguirá esos objetivos.

LEE TAMBIÉN: 

Las reacciones de los líderes mundiales tras la muerte de Fidel Castro

Señal T13 En Vivo