EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Trump apoya a candidato al Senado Moore pese a acusaciones de acoso sexual

Trump apoya a candidato al Senado Moore pese a acusaciones de acoso sexual
T13
Compartir
"Roy Moore lo rechaza completamente", manifestó Trump cuando se le preguntó si creía en el candidato republicano.

El presidente estadounidense Donald Trump respaldó este martes al candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, cuestionado por supuestamente haber acosado sexualmente a varias adolescentes décadas atrás.

"No necesitamos a una persona liberal allí, a un demócrata", dijo Trump a periodistas al partir con su familia para pasar Acción de Gracias en Florida.

Moore enfrenta al demócrata Doug Jones el 12 de diciembre en una elección especial para determinar quién ocupará la banca que quedó vacante cuando Jeff Sessions asumió como fiscal general.

Anteriormente, la Casa Blanca había dicho que dependería de los votantes en Alabama decidir si Moore debía representar al estado en el Senado, luego de que se difundieran las acusaciones. "Roy Moore lo rechaza.

Lo rechaza completamente", manifestó Trump cuando se le preguntó si creía en Moore. Tampoco descartó hacer campaña por el candidato republicano.

Las acusaciones

Las primeras acusaciones contra Moore se dieron a conocer públicamente a comienzos de mes cuando el diario The Washington Post publicó un artículo en el que una mujer lo acusaba de acosarla sexualmente cuando ella tenía 14 años y él rondaba los 30.

Después, otra mujer dijo haber sido víctima de una situación similar en esa misma época, mientras que otros lo acusaron de haber mostrado interés en perseguir adolescentes cuando se desempeñaba como fiscal de distrito también en la década del 70

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota