EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump asegura que arsenal nuclear de EE.UU. es "más poderoso que nunca"

Trump asegura que arsenal nuclear de EE.UU. es "más poderoso que nunca"
T13
Compartir
De esta forma, el presidente de Estados Unidos envió una nueva advertencia a Corea del Norte, luego que el régimen de Kim Jong-Un amenazara a la isla de Guam con un ataque nuclear.

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca", en una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles, y luego que el régimen de Kim Jong-Un amenazara con un ataque nuclear a la isla de Guam.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió que "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".

Más temprano, el propio Trump había prometido "fuego e ira" a Corea del Norte, lo que fue calificado por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson como un "mensaje fuerte", en "un lenguaje que Kim Jong-Un pueda comprender", mientras se dirigía a la amenazada isla de Guam.

La isla de Guam mantiene la calma ante las amenazas de Corea del Norte

AFP El gobernador de Guam, Eddie Calvo, restó importancia este miércoles a las amenazas norcoreanas contra este territorio estratégico para el ejército estadounidense en el Pacífico pero declaró que la isla estaba "preparada para cualquier eventualidad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota