EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump asegura que Ejército podría abrir fuego si es apedreado por caravana de migrantes

Trump asegura que Ejército podría abrir fuego si es apedreado por caravana de migrantes
T13
Compartir
El mandatario dijo se consideraría con igual gravedad tirar piedras y utilizar armas de fuego.

Este jueves en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, se le consultó a Donald Trump, si los soldados estadounidenses ubicados en la frontera con México dispararían contra la caravana de migrantes que partió desde Honduras y que cada vez está más cerca de llegar a Estados Unidos. 

El mandatario aseguró que se verá a los migrantes que estén tirando piedras como si estuvieran utilizando armas de fuego.

"Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar", señaló Donald Trump a los periodistas. 

También afirmó que se mandarán hasta 15.000 soldados estadounidenses en la frontera sur con México para frenar la caravana de migrantes, que considera una "invasión".

Esto ha sido, hasta el momento, el último movimiento del presidente Trump para mantener el tema de la inmigración ilegal en lo más alto del debate y así poder involucrarlo en la campaña para las elecciones legislativas que se celebran el próximo martes en Estados Unidos. 

Lea Tambien...

[VIDEO] Centenares de migrantes hondureños se lanzan a río fronterizo e ingresan a México

Ante la negativa de las autoridades mexicanas de abrir su frontera terrestre, niños, mujeres, hombres y ancianos hondureños se lanzaron en masa a las aguas.

Frontera México - EEUU: lo que pueden hacer y lo que no los soldados que va a desplegar Trump

El ejército de EE.UU. enviará a más de 5.000 elementos para asegurar la frontera con México ante la posible llegada de la caravana de migrantes.

Trump dice que podría enviar hasta 15.000 efectivos a la frontera con México

La gestión de la seguridad en la frontera sur en general no involucra a tropas en servicio activo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota