Mundo

Trump asegura que misil norcoreano es una falta de respeto a China

Trump asegura que misil norcoreano es una falta de respeto a China
Felipe Hurtado
Compartir
La posición del presidente estadounidense se repite entre ciudadanos chinos, que ven con preocupación la política belicista de Pyongyang.

Esta madrugada Corea del Norte lanzó por tercera vez en menos de tres semanas un misil de prueba, que cayó en un las costas japonesas.

Donald Trump calificó la actitud de Pyongyang como una ofensa para China, que ha actuado como su principal aliado frente a la opinión internacional.

"Corea del Norte mostró una gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico... pero China esta haciendo un fuerte intento!", tuiteó el presidente estadounidense.

Ya la semana pasada, durante su presencia en la reunión del G7, Trump aseguró que el "gran problema" de Corea del Norte "será solucionado".

La situación empieza a incomodar a los ciudadanos chinos, sobre todo ante la posilidad cierta de que el regimen de Kim Jong-un realice un nuevo ensayo nuclear en el corto plazo.

De acuedo a un análisis aparecido en el diario francés Le Monde, "los chinos tienen una imagen más negativa de Corea del Norte", según manifiesta Cheng Xiaohe, profesor de relaciones internacionales en la Universidad del Pueblo de China.

En la nota también cita los comentarios que surgen en el sitio Sina Weibo (una especie de Twitter), donde los ciudadanos se muestran alertas y preocupados de las acciones bélicas de Corea del Norte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota