Mundo

Trump: "Si no fuera por mí, estaríamos en guerra con Corea del Norte"

Trump: "Si no fuera por mí, estaríamos en guerra con Corea del Norte"
T13
Compartir
El mandatario estadounidense señaló a través de Twitter que las conversaciones con el régimen de Kim Jong-Un "van bien".

AFP y T13.CL

"Si no fuera por mí, estaríamos ahora en guerra con Corea del Norte", aseguró este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al comentar lo bien que avanzan las conversaciones con el régimen de Kim Jong-Un, a través de su activa cuenta en la red social Twitter.

El mandatario estadounidense aseguró que las conversaciones con Corea del Norte "van bien", tres días antes de que su secretario de Estado viaje a Pyongyang para dialogar sobre la desnuclearización.

"Muchas buenas conversaciones con Corea del Norte, van bien! Mientras tanto, no habrá lanzamiento de cohetes o pruebas nucleares en 8 meses. Toda Asia está encantada. Solo el partido de oposición, que incluye a las noticias falsas, se queja", indicó.

Trump celebró una cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur, durante la cual conversaron sobre la desnuclearización de la península coreana. Pero queda pendiente establecer un calendario y las modalidades concretas para el desmantelamiento del arsenal nuclear norcoreano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Corea del Norte del 5 al 7 de julio para seguir el diálogo sobre estos asuntos.

En los últimos días, la prensa estadounidense -citando varias fuentes anónimas- reportó que los servicios de inteligencia disponían de información según la cual Corea del Norte intenta esconder parte de su arsenal nuclear.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se negó el lunes a confirmar esas revelaciones. "Creo que cierto número de cosas han ocurrido. Primero, no hemos visto un lanzamiento de misiles en el curso de los últimos ocho meses", dijo. 

"No hemos visto explosiones nucleares. Y, una vez más, estas converssciones pueden seguir evolucionando", indicó la portavoz. 

Señal T13 En Vivo