Mundo

Trump asume presidencia de EE.UU y anuncia: "Erradicaremos el terrorismo islámico"

Trump asume presidencia de EE.UU y anuncia: "Erradicaremos el terrorismo islámico"
T13
Compartir
Durante su alocución de 16 minutos, el nuevo mandatario reiteró los principales lemas de su campaña, aseguró que trabajara en pro de los "olvidados" del sistema y que basará su trabajo en la consigna de anteponer a su país ante cualquier decisión.

Donald Trump empezó su discurso y la tan anunciada lluvia -hasta ahí ausente en la jornada- comenzó a caer sobre Washington.

En sus primeras palabras como mandatario de Estados Unidos enfatizó que el objetivo de su gobierno es trabajar para la gente, para los "olvidados" -como los llama- y no para los políticos ni los poderosos.

“Juntos determinaremos el curso que tome Estados Unidos de aquí en adelante, por muchos años”, fue su fase inaugural, antes de agradecer la labor de Barack y Michelle Obama durante el proceso de transición.

Vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo, incluso más que antes
Donald Trump

Trump hizo énfasis en los conceptos patrióticos que marcaron su campaña y que ya estuvieron presentes en su alocución del jueves, en el Memorial a Lincoln.

Entre los aspectos más destacados que pronunció fue la promesa de que "erradicaremos el terrorismo islámico".

En los 16 minutos que duró su discurso repaso sus principales consignas, varias de ellas de carácter populista. y no dudo en reiterar que su plan es "hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo, incluso más que antes".

Trump insistió que la consigna que movilizará su gobierno será anteponer a su país frente a cualquier circunstancia y acontecimiento. En esa línea, subrayó: "Toda decisión que se tome, será para nuestro beneficio, para proteger nuestras fronteras, para que no destruyan nuestras empresas y nuestros trabajos".

"Nunca nunca voy de defraudarlos", recalcó.

También aprovechó de criticar a la clase política, asegurando que "transferiremos el poder de Washington y se lo estamos de volviendo a la gente".

Además, les dijo a sus partidarios que "los triunfos de ellos no han sido los suyos, pero todo eso cambia aquí y ahora. Esto les pertenece, esta celebración es suya".

Revisa acá las imágenes del juramento de Trump como presidente y su primer discurso oficial:

Señal T13 En Vivo