Mundo

Trump aumenta presión sobre Rusia por conflicto en Ucrania

Trump aumenta presión sobre Rusia por conflicto en Ucrania
T13
Compartir
En la reunión que mantuvo con Petró Poroshenko en el Despacho Oval, el presidente también abordó las reformas y los esfuerzos anticorrupción del presidente ucraniano.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, ante quien apoyó una resolución "pacífica" al conflicto en ese país mientras su Gobierno anunciaba nuevas sanciones para aumentar la presión sobre Rusia.

En la reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval, Trump también abordó las reformas y los esfuerzos anticorrupción del presidente ucraniano, según detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.

En el encuentro con Poroshenko, anunciado a última hora del lunes por la Casa Blanca, estuvieron también presentes el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, y el principal asesor de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, entre otros.

Trump declaró ante los periodistas que las conversaciones con Poroshenko fueron "muy, muy buenas" y que cree que se han logrado "muchos progresos".

"Estamos realmente luchando para ganar libertad y democracia", indicó, por su parte, el mandatario ucraniano al alabar el "liderazgo" de Trump y anotar que confía en tener una "cooperación eficaz" con él para llevar la "paz" a su país.

La reunión de hoy se ha producido en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Moscú, y con una investigación en marcha sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y la posible coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota