Mundo

Trump: Candidato republicano debe retirarse si acusaciones de abuso son ciertas

La Casa Blanca, asegura que, al mismo tiempo, el Presidente de EE.UU. opina que no se debe permitir que una simple denuncia destruya la vida de una persona, refiriéndose a las acusaciones que recaen en Roy Moore por supuesto abuso sexual.

Crédito: AFP
Trump: Candidato republicano debe retirarse si acusaciones de abuso son ciertas

Por AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que el candidato republicano al Senado Roy Moore debe abandonar su postulación si se demuestra que son ciertas acusaciones en su contra de abuso sexual a adolescentes, pero también que una simple denuncia no debe destruir su vida.

Moore, ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, ha negado los señalamientos.

"Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una mera acusación, en este caso que data de hace muchos años, destruya la vida de una persona", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, abordo del avión presidencial, antes de que Trump aterrizara en Vietnam para una cumbre del foro APEC.

"Sin embargo, el presidente también cree que si estos señalamientos son ciertos, el juez Moore hará lo correcto y se apartará" de la postulación, dijo.

Cuatro mujeres dijeron a The Washington Post que Moore las sedujo cuando ellas tenían 18 años o menos y él estaba en el comienzo de sus treinta y trabajaba como fiscal.

Leigh Corfman, de 53 años, contó al diario en detalle cómo Moore la vio un día en el tribunal cuando ella tenía 14 años y luego concretó encuentros en los que la habría llevado -seducida, admitió la mujer- a su casa.

La primera vez la besó, relató. La segunda le quitó la blusa y los pantalones, y él mismo se desnudó antes de tocarla a través de su ropa interior. Luego tomó su mano para tratar de hacer que le tocara los calzoncillos. 

"No estaba preparada para eso, nunca había puesto mi mano en el pene de un hombre, especialmente durante la erección", le dijo Corfman al Post.

Moore, ahora de 70 años, niega las acusaciones, que catalogó de "noticias falsas", y dijo que "dará la pelea" para hacerles frente.

El magistrado, ex presidente de la Corte Suprema de Alabama, es un líder de la derecha religiosa y feroz opositor de los derechos de los homosexuales.

La mayoría sexual era, como hoy, de 16 años, y los contactos serían ilegales y pasibles de prisión. Pero el período de prescripción para este tipo de delito es de tres años.

Estas acusaciones sacudieron a la clase política, a un mes de las elecciones senatoriales del 12 de diciembre en este estado conservador. Los republicanos son generalmente ultra-favoritos en Alabama. 

Lo más visto en Mundo