EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Trump sobre cumbre con Kim: "Sabremos la próxima semana"

Trump sobre cumbre con Kim: "Sabremos la próxima semana"
T13
Compartir
El secretario de Estado, Mike Pompeo había afirmado que dependía de Kim Jong-Un.

AFP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la decisión final sobre la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio, será adoptada "la próxima semana".

"Sabremos la próxima semana", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. La cumbre había sido acordada con Kim pero en la última semana la reunión quedó bajo un manto de dudas ante un súbito aumento de tono de ambas partes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había afirmado que la celebración de la esperada cumbre entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, depende ahora del dirigente de Pyongyang.

"Él ha pedido esa reunión, y el presidente (Trump) ha estado de acuerdo en reunirse", añadió Pompeo a los integrantes del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Trump y Kim acordaron una cumbre el 12 de junio en Singapur, pero la reunión quedó envuelta en incertidumbres luego de declaraciones subidas de tono de ambos lados y la irritación norcoreana con los ejercicios militares conjuntos que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Señal T13 En Vivo