EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Trump admite que usó "lenguaje duro" pero niega haber dicho "países de mierda"

Trump admite que usó "lenguaje duro" pero niega haber dicho "países de mierda"
T13
Compartir
La prensa estadounidense sostiene que el Presidente Trump se refirió de esa manera a El Salvador, Haití, Nicaragua y países africanos en una reunión reservada con senadores en la que se hablaba de inmigración.

Por AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó entender este viernes que no utilizó la expresión "países de mierda" durante una reunión la víspera sobre inmigración en la Casa Blanca en la que participaron senadores.

"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas", escribió el mandatario en Twitter luego de que estallara una ola de indignación en la comunidad internacional cuando los medios reportaron que se refirió de ese modo a países africanos, Haití y El Salvador.

Asimismo, reiteró este viernes que aspira a una inmigración "basada en el mérito" y advirtió sobre la llegada masiva de personas desde países con "alta criminalidad", u

"Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente", escribió el mandatario en Twitter.

Esta reacción se debe a que los medios locales recogieron el jueves pasado que el Presidente se refirió a El Salvador, Haití y varios países africanos como “países de mierda” y que se inclinaba por recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega.

Señal T13 En Vivo