Mundo

Trump da un primer paso para desmantelar Obamacare

Trump da un primer paso para desmantelar Obamacare
T13
Compartir
La orden firmada hoy por Trump es el paso más significativo dado, hasta la fecha, por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para relajar algunos de los requisitos de Obamacare y empezar por su cuenta el desmantelamiento de esa ley de salud promulgada por su predecesor, Barack Obama, tras sucesivos fracasos republicanos para aprobar una nueva reforma en el Congreso.

"Estamos empezando ese proceso" de deshacer Obamacare "y lo estamos comenzando de una manera muy positiva", declaró Trump en un acto en la Casa Blanca antes de firmar la orden.

Según denunció Trump, Obamacare "ha sido una pesadilla" para los estadounidenses, las primas de los seguros médicos "se han disparado" y en un tercio de todos los condados del país hay solo una aseguradora a la que recurrir para tener cobertura.

Por ello, el presidente subrayó que su orden está diseñada para proporcionar "alivio" a millones de estadounidenses ante los requisitos y cargas de la ley que promulgó Obama en 2010.

"Es solo el principio" En su discurso, Trump anticipó también que la orden firmada hoy "es solo el principio" y prometió seguir tomando medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

Pese a que la derogación y sustitución de Obamacare fue una de las promesas de campaña de Trump, hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso, pese a que tienen el control de ambas cámaras.

La orden firmada hoy por Trump es el paso más significativo dado, hasta la fecha, por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota