Mundo

Trump debuta con la mayor desaprobación que haya tenido un Presidente de EEUU recién asumido

Trump debuta con la mayor desaprobación que haya tenido un Presidente de EEUU recién asumido
T13
Compartir
La primera encuesta publicada tras las dos primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, señala que un 53% desaprueba la gestión del mandatario.

Hace solo dos semanas Donald Trump debutó como Presidente de Estados Unidos. Y las primeras encuestras ya están mostrando un descontento de la ciudadanía.

Una mayoría del 53% desaprueba la gestión del mandatario, según una encuesta de CNN/ORC. Este porcentaje representa la mayor desaprobación que a tenido un presidente recién electo desde el inicio de estas encuestas.

"Trump es el único Presidente en tener un rating negativo a estas alturas", escribe CNN. 

La aprobación a la gestión de Trump se posicionó en un 44%. Esa cifra marca una clara diferencia con los porcentajes de sus predecesores. 

Pese a que la primera aprobación de Ronald Reagan se ubicó sólo en un 51% (a solo 7 puntos de Trump), la desaprobación de Reagan fue mucho más baja que la del recién asumido inquilino de la Casa Blanca (un 13%, en comparación al 53% de Trump). 

Mientras que George W. Bush, el último Presidente antes de Trump en llegar a la Casa Blanca con mayoría de delegados en el Colegio Electoral, pero sin liderar en el voto popular─ tenía una aprobación de 57% en sus primeros meses, y sólo un 25% de desaprobación.

 

Inmigración, relaciones exteriores y terrorismo

Además, un 47% de los encuestados aprueba la orden ejecutiva que prohíbe por 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de países con mayoría musulmana, así como la suspensión por 120 del programa de refugiados. Mientras, que un 53% se opone a la orden. 

En términos de terrorismo, un 41% está de acuerdo con la aseveración del gobierno que asegura que el bloqueo hará del país más seguro del terrorismo. Mientras un 46% dice que no lo hará.  

En tanto, sobre la construcción del muro, los estadounidenses se muestran altamente en contra de él. Mientras que en septiembre pasado un 41% estaba de acuerdo con su construcción, ahora solo un 38% lo está.

 

 

Señal T13 En Vivo