Mundo

Trump: "Dejaré mi gran empresa de forma total" para "concentrarme en administrar el país"

Trump: "Dejaré mi gran empresa de forma total" para "concentrarme en administrar el país"
T13
Compartir
El Presidente electo anunció en Twitter que el 15 de diciembre realizará una conferencia de prensa donde entregará detalles sobre el traspaso de sus negocios.

AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el 15 de diciembre ofrecerá una "importante" conferencia de prensa sobre el traspaso de sus empresas antes de asumir la Casa Blanca.

En varios mensajes en Twitter, Trump anunció que en dicha ceremonia estará acompañado por sus hijos "para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total, y concentrarme en administrar el país".

En esa línea añadió que "no estoy obligado por ley a hacerlo, pero se siente visualmente importante, como Presidente, no tener conflictos de interés con mis negocios. Por eso, hay documentos legales redactándose para dejarme fuera de las operaciones de los negocios".

"La Presidencia es una tarea mucho más importante", cerró.

En declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times, Trump aseguró que su gobierno no será arruinado por conflicto de intereses con sus empresas.

"En teoría no podría seguir con mis empresas perfectamente y gobernar perfectamente. No ha habido nunca un caso así", dijo, para adelantar que pensaba en diseñar "algún tipo de fideicomiso" para administrar sus negocios mientras él se encarga de la Casa Blanca.

En efecto, la normativa vigente determina que el presidente estadounidense no puede recibir regalos o "salarios" de un gobierno extranjero, pero no veta que pueda hacer negocios con asociados extranjeros.

Señal T13 En Vivo