Mundo

Trump dice que acción militar no es su primera opción en conflicto con Corea del Norte

Trump dice que acción militar no es su primera opción en conflicto con Corea del Norte
T13
Compartir
Luego de una escalada de dichos en esa dirección, ahora el Presidente de Estados Unidos se muestra más conciliador. Una conversación con su homónimo chino habría influido en el cambio.

Por AFP

Donald Trump bajó la tensión en el creciente conflicto con Corea del Norte, al comentar que una acción militar no es su primera acción en contra del régimen de Pyongyang.

“Ya veremos qué pasa, ya veremos… (La opción militar) Ciertamente no es mi primera opción, pero ya veremos lo que pasa”, insistió el Presidente de Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca habló por la mañana con su homónimo chino, Xi Jinping, y manifestó que creía que él era de la misma idea.

"Creo que el presidente Xi concuerda conmigo un 100 por ciento. Tampoco quiere ver lo que está pasando allí. Tuvimos una conversación telefónica muy, muy franca y muy fuerte", aseguró.

A comienzos de esta semana, Trump había criticado la postura china frente al caso, acusándolos de no endurecer su presión económica hacia el gobierno de Kim Jong-un.

Medios del gigante asiático informaron que el compromiso de Beijing aparece ligado a conseguir desnuclearizar la península coreana y lograr un acuerdo pacífico.

Trump había amenazado previamente con "fuego e ira" a Corea del Norte si continuaba con las pruebas de misiles y advirtió a los pocos socios internacionales de Pyongyang que el comercio con Estados Unidos podría llegar a su fin.

Hasta ahora, esas amenazas han sido ignoradas por Pyongyang, que recientemente detonó una aparente bomba termonuclear.

Esta y otras pruebas parecen destinadas a unirse con tecnología nuclear y de misiles que podrían poner a territorio estadounidense a una distancia de ataque.

Después de años de sanciones cada vez más duras contra Corea del Norte, las Naciones Unidas están sopesando medidas adicionales.

Estas podrían incluir una restricción del suministro de petróleo o restringir la capacidad de Corea del Norte para recaudar remesas de trabajadores en el extranjero.

Señal T13 En Vivo