EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Trump dice que EE.UU. quiere dejar una "huella" duradera en Siria

[VIDEO] Trump dice que EE.UU. quiere dejar una "huella" duradera en Siria
T13
El mandatario dio marcha atrás a su promesa de retirar las tropas estadounidenses del país árabe y reiteró que volverán pronto.

AFP

El Presidente Donald Trump pareció el martes dar marcha atrás en su promesa de retirar las tropas estadounidenses de Siria, afirmando que es importante no permitir que la influencia de Irán se fortalezca en el país.

Reiterando que las tropas volverán pronto al país, Trump dijo sin embargo que Estados Unidos quiere "dejar una huella fuerte y duradera" en Siria.

"No queremos dar a Irán vía libre al Mediterráneo", señaló el mandatario en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron en la Casa Blanca.

"Volveremos a casa relativamente pronto. Terminamos casi todo nuestro trabajo con respecto al EI en Siria, el EI en Irak y hemos hecho un trabajo que nadie había sido capaz de hacer", dijo Trump sobre la coalición que lidera Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico (EI).

"Pero dicho esto, quiero volver a casa, pero quiero volver a casa también habiendo cumplido lo que teníamos que cumplir", agregó.

Revisa este video también: