Mundo

Trump dice en Arabia Saudita que lucha contra terrorismo no es "una batalla entre religiones"

Trump dice en Arabia Saudita que lucha contra terrorismo no es "una batalla entre religiones"
T13
Compartir
En el marco de la visita en Arabia Saudita, el presidente estadounidense ofrecerá este domingo un esperado discurso, donde realizará un llamado a exhortar a los dirigentes musulmanes con la finalidad de "hacer frente a la crisis del extremismo islamista".

AFP

El presidente estadounidense Donald Trump lanzará el domingo en Riad un llamado a luchar contra el "extremismo islamista", destacando que la lucha contra el terrorismo no es "una batalla entre religiones", en un discurso que prevé pronunciar en Riad ante dirigentes musulmanes.

"No es una batalla entre diferentes religiones" o "diferentes civilizaciones", afirma Trump, según los extractos del discurso difundidos por la Casa Blanca, en el segundo día de su visita a Arabia Saudita.

"Es una batalla entre criminales bárbaros que intentan destruir la vida humana y gente de bien de todas las religiones que buscan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal", afirma el presidente estadounidense.

En este muy esperado discurso, Trump debe también exhortar a los dirigentes musulmanes a "hacer frente a la crisis del extremismo islamista".

La expresión es notablemente diferente del "terrorismo islámico radical", expresión que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán.

"Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (...) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve", añade según el texto divulgado.

"No estamos aquí para dar lecciones, no estamos aquí para decir a los demás cómo vivir (...) Estamos aquí para ofrecer una alianza basada en nuestros intereses comunes, y en nuestros valores comunes", agrega.

El presidente republicano, según los extractos, prevé asimismo hacer un claro llamado a los países de la región a asumir plenamente su rol en el combate contra el terrorismo.

Señal T13 En Vivo