Mundo

Trump dice que la violencia política "no tiene lugar en Estados Unidos"

Trump dice que la violencia política "no tiene lugar en Estados Unidos"
T13
Compartir
El Mandatario estadounidense manifestó que "no escatimaremos recursos ni gastos" en identificar a los responsables del envío de paquetes sospechosos a importantes figuras.

El Presidente Donald Trump declaró que la violencia política no tiene "lugar" en Estados Unidos. Esto luego de que los medios estadounidenses informaran del después de que las autoridades informaron que interceptaron paquetes sospechosos de contener explosivos que habían sido enviados a importantes figuras, como el ex presidente Barack Obama.

A ello se sumarían paquetes enviados a las dependencias de CNN y a la ex candidata demócrata Hillary Clinton y su esposo, el ex mandatario Bill Clinton. Sobre este último caso existen dudas de si realmente fue así, luego que la agencia AP precisara que la fuente que había proporcionado esta información estaba equivocada, ya que el artefacto había sido interceptado en un lugar cercano.  

Como sea, ninguno de los paquetes alcanzó sus objetivos previstos, y las autoridades federales están investigando el origen de estos.

Esta tarde Trump enfatizó que "no escatimaremos recursos ni gastos en este esfuerzo. Tenemos que unirnos y enviar un mensaje muy claro, firme e inequívoco de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos".

Y agregó: "Esta conducta atroz es abominable a todo lo que consideramos caro y sagrado como los estadounidenses".

Además, señaló que "mi administración proporcionará actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. Y solo quiero agradecerles a todos por su comprensión. Estamos extremadamente enojados, molestos, infelices por lo que hemos presenciado esta mañana y llegaremos al fondo".

De acuerdo a CBS, el presidente no mencionó ninguno de los objetivos por su nombre y no hizo referencia alguna a CNN.

La primera dama Melania Trump también condenó los intentos del paquete y dijo: "No podemos tolerar esos ataques cobardes y condeno enérgicamente a todos los que eligen la violencia".

 

Señal T13 En Vivo