Mundo

Trump enfatizará que "hay mucho que hacer" en lucha contra el Estado Islámico

Trump enfatizará que "hay mucho que hacer" en lucha contra el Estado Islámico
T13
Compartir
Esta noche el Presidente de Estados Unidos pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión. De acuerdo a fragmentos divulgados por la Casa Blanca, Trump afirmará que "continuaremos nuestra lucha hasta que el Estado Islámico sea derrotado". Junto con esto, realizará una férrea defensa de sus políticas migratorias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advertirá que hay "mucho por hacer" para derrotar al Estado Islámico (EI), cuando pronuncie esta noche el discurso sobre el estado de la Unión.

"La coalición para derrotar al EI ha liberado casi el 100% del territorio que una vez tuvieron estos asesinos en Irak y Siria. Pero hay mucho más trabajo por hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que el Estado Islámico sea derrotado", dirá el mandatario, según fragmentos de su discurso divulgados por la Casa Blanca. 

Por otro lado, Trump defenderá sus políticas migratorias, asegurando que "las comunidades necesitadas, especialmente las de inmigrantes, también serán beneficiadas por las políticas migratorias, con un enfoque en los intereses de los trabajadores y familias americanas".

Es así que Trump realizará un llamado, tanto a demócratas como republicanos, a "proteger a nuestros ciudadanos de cada contexto, color y religión"

Noticia en permanente actualización. Haz click en este enlace para refrescar el contenido. 

Trump destacará economía, inmigración y seguridad en primer discurso sobre el Estado de la Unión

El esperado balance del primer año del presidente Donald Trump llega este martes alrededor de las 9 horas en su primer discurso sobre "el estado de la Unión". En él, el mandatario se referirá al progreso económico alcanzado durante su gobierno y alentará a una dinámica de cooperación más estrecha entre republicanos y demócratas, mostrando un tono más conciliador para encarar temas como la reforma migratoria.

 

Señal T13 En Vivo