EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump evaluará con países latinoamericanos situación de Venezuela

Trump evaluará con países latinoamericanos situación de Venezuela
T13
Compartir
El presidente de EE.UU. habría invitado a sus homólogo de Brasil, Perú y Colombia para una "cena de trabajo" a realizarse el próximo lunes, un día antes de la apertura del 72 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por AFP-T13.cl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirá el lunes la situación imperante en Venezuela durante un encuentro en Nueva York con "líderes latinoamericanos", informó este viernes la Casa Blanca.

Trump tendrá una "cena de trabajo" con líderes de la región, luego de sostener un encuentro con los presidentes de Francia e Israel. 

El Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster asegura que "espera discutir la crisis en Venezuela, así como "los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes".

Entre los países invitados para tratar la crisis venezolana serían Brasil, Colombia y Perú. El presidente Temer ya habría confirmado su participación.

El funcionario también descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.

Washington, recordó McMaster, sancionó a Maduro por haber "negado a su pueblo derechos de la Constitución". 

Por ello Trump "está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro y será después que les hayan restaurado los derechos de los venezolanos", añadió.

La agenda de ese encuentro de Trump con "líderes latinoamericanos" aún no ha sido divulgada por la Casa Blanca, ni tampoco se informó sobre quiénes serían los interlocutores del mandatario.

Herbert McMaster indicó que Trump enfocará su discurso en la ONU en tres áres concretas: la paz mundial, el respeto a la soberanía y la promoción del desarrollo. 

Este encuentro se daría un día antes de la apertura del 72 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Señal T13 En Vivo