Mundo

Trump evita el traslado a México de mil empleos

Trump evita el traslado a México de mil empleos
T13
Compartir
La firma Carrier llega a un acuerdo con el magnate. Mientras, anuncian una planta de coches eléctricos entre Arizona y Sonora que supondrá 700 millones de inversión y dos mil nuevos empleos a ambos lados de la frontera.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según declararon a la prensa estadounidense este martes (29.11.2016) fuentes de su equipo, viajará el jueves a una fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de esta empresa de aires acondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los más de mil empleos que pretendía trasladar a México.

El magnate inmobiliario interrumpirá así sus gestiones como presidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca, que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos. Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con impuesto de entrada del 35% para sus artículos.​

La cadena CNBC, que adelantó la información sobre el acuerdo, dijo que el pacto incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, gobernador de Indiana. De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies, y cerca del 10% de sus 56.000 millones de dólares en ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal.

Inversión en Arizona

Mientras tanto, la compañía estadounidense de autos eléctricos Lucid Motors anunció que construirá una planta de manufacturación en Arizona con una inversión de 700 millones de dólares. La planta, que estará ubicada en Casa Grande, entre las ciudades de Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022, anunció hoy el gobernador de Arizona, Doug Ducey, durante un acto en el capitolio estatal en Phoenix, Arizona.

Ducey y representantes de Lucid Motors estaban acompañados por la gobernadora de Sonora (México), Claudia Pavlovich, debido a que algunas de las partes que serán utilizadas en la manufacturación de los autos eléctricos vendrán de ese estado mexicano, por lo que el acuerdo tendrá un impacto económico en ambos lados de la frontera. "Esta inversión generará un flujo constante de oportunidades y de capital en la megarregión Arizona-Sonora, un ejemplo perfecto de la relación que el gobernador Ducey y yo hemos visualizado para nuestros dos estados", dijo Pavlovich en un comunicado conjunto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota