Mundo

Trump firma orden para enviar al hombre a la Luna y luego a Marte

Trump firma orden para enviar al hombre a la Luna y luego a Marte
T13
Compartir
La nueva administración pretende establecer una base "para llegar a Marte y tal vez, algún día, más allá". No se señaló calendario ni presupuesto.

Por AFP-T13.cl

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este lunes una orden Ejecutiva para enviar a los astronautas de la NASA de regreso a la Luna por primera vez desde 1972 y con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte.

"La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EE.UU. en la exploración humana y el descubrimientoMarca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972″, declaró el mandatario en un acto celebrado en la Casa Blanca.

Además, dijo que "esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huellaEstableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá".

Asimismo, el mandatario republicano sentenció: "Devolvemos a los astronautas estadounidenses a la Luna".

No obstante, la Directiva 1 de Política Espacial que firmó el mandatario republicano no especifica ni plazos ni el presupuesto para esa misión, dos elementos que son claves para que esta iniciativa se convierta en realidad.

Con esta decisión, la administración de Trump ha dado un giro a la política espacial impulsada por su antecesor en el cargo, el presidente Barack Obama, en 2010, y que dio prioridad a la exploración de Marte.

Según la agencia EFE, Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, subrayó que la nueva directiva de Trump "modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a EE.UU. a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble".

Esta acción sería el programa hacia el satélite natural desde la misión Apolo 17 en 1972, que cerró una serie de viajes hacia la Luna en la Guerra Fría. 

La medida es la primera acción dirigida a la política espacial de su administración.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota