EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Trump fue grabado discutiendo pago a ex modelo de Playboy dos meses antes de la elección

Trump fue grabado discutiendo pago a ex modelo de Playboy dos meses antes de la elección
T13
Compartir
Según reveló el New York Times, el histórico abogado del mandatario, Michael D. Cohen grabó el diálogo en que abordaban cómo enfrentar a la modelo, que aseguraba haber tenido un romance con Trump.

Un nuevo escándalo sexual sacude al Presidente de EE.UU, Donald Trump. Según publicó el New York Times, el histórico abogado del mandatario, Michael D. Cohen, grabó de manera secreta una conversación que sostuvo con el magnate dos meses antes de la elección en la que discutían un pago a una ex modelo de Playboy que aseguraba haber tenido un romance con él. 

La grabación -asegura el periódico- fue obtenida por oficiales del FBI durante un allanamiento a la oficina de Cohen, esto en el marco de la indagatoria sobre el rol del abogado en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar episodios que pudieran haber complicado a Trump previo a la elección donde se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton. 

Los investigadores buscan determinar si es que hubo alguna violación a las leyes de financiamiento de campañas en alguna de las conversaciones.

Consultado por el New York Times, el abogado de Trump, Rudolph W. Giuliani, confirmó que Trump discutió con Cohen sobre el pago, pero que este nunca se concretó. Agregó que la conversación duró menos de dos minutos y que demuestra que el ahora mandatario no hizo nada malo. 

"Nada de esa conversación sugiere que él hubiera tenido conocimiento de cómo avanzó este tema", agregó Giuliani, quien aseguró que la instrucción que Trump le dio a Cohen fue que si había que hacer un pago a una mujer, le hiciera un cheque en lugar de un pago en efectivo, para que pudiera estar debidamente documentado. 

Señal T13 En Vivo