Mundo

Trump habría dicho a diplomáticos rusos que echar a James Comey le quitó "gran presión"

Trump habría dicho a diplomáticos rusos que echar a James Comey le quitó "gran presión"
T13
Compartir
The New York Times publicó el contenido de una minuta de la Casa Blanca que resume una reunión en la Oficina Oval. Allí el mandatario habló de la salida del jefe del FBI, a quien "le faltaba un tornillo", dijo.

El presidente Donald Trump habría dicho a diplomáticos rusos que  despedir al director del FBI, James Comey, le había quitado "gran presión" de encima y que éste “estaba loco”,  según una versión del diario The New York Times publicada este viernes.

El comentario fue hecho en la Oficina Oval durante una reunión realizada la semana pasada, señala el medio.

Un funcionario leyó los comentarios de un documento de la Casa Blanca que resume la reunión de Trump con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el embajador ante los EE.UU., Sergey Kislyak.

"Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, le faltaba un tornillo", habría dicho Trump, según el periódico.  "Enfrenté una gran presión por causa de Rusia. Ya disminuyó”, añadió.

"No estoy bajo investigación", habría manifestado también.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, señaló que James Comey representaba, para Donald Trump, un obstáculo a mejorar los vínculos con Rusia. 

"Al buscar concitar la atención y politizar la investigación sobre las actuaciones de Rusia, James Comey generó una presión inútil sobre nuestra capacidad para discutir y negociar con Rusia", dijo Spicer.

El documento que contenía las declaraciones y leído a a The New York The Times se basaba en notas tomadas durante la reunión. 

FBI investiga a asesor "cercano" a Trump

Por su parte, el diario The Washington Post reveló también este viernes que la investigación del FBI apunta a un alto funcionario actualmente en la Casa Blanca, asesor "cercano" del presidente estadounidense.

El nombre de esa persona no ha sido divulgado por las fuentes del diario, pero la policía federal lo considera un testigo importante, de acuerdo al rotativo.

Ya se sabía que exconsejeros de Trump estaban en la mira de los investigadores, fundamentalmente el exasesor en seguridad nacional Michael Flynn y el exdirector de campaña Paul Manafort.

El vocero Spicer no se refirió a esta publicación, aunque insistió que la investigación confiada desde el miércoles a un fiscal especial, Robert Mueller, probará los dichos del actual mandatario.

Trump inició este viernes su primera gira oficial que lo llevará a Arabia Saudita, Israel y Europa.

Señal T13 En Vivo