Mundo

Trump inaugura el portaviones "USS Gerald Ford"

Trump inaugura el portaviones "USS Gerald Ford"
T13
Compartir
El mandatario estadounidense estrenó el nuevo avión que se caracteriza por formar parte de la nueva generación con propulsión nuclear.

AFP

El presidente Donald Trump inauguró este sábado el "USS Gerald Ford", undécimo portaviones de la flota estadounidense y primero de una nueva generación a propulsión nuclear.

"Acero estadounidense y manos estadounidenses fabricaron un mensaje de 100.000 toneladas al resto del mundo: el poder de Estados Unidos no tiene rival", declaró el comandante en jefe a bordo de la nave y en medio de un ambiente de fiesta patriótica, en la inmensa base naval de Norfolk, en Virginia, a 45 minutos de vuelo de Washington.

"Cualesquiera que sean los horizontes por los que se abra camino este buque, descansarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo", declaró durante esta ceremonia en la que la Marina recibió formalmente el navío.

El "USS Gerald Ford" --por el 38° presidente de Estados Unidos--, cuyo costo fue de 12.900 millones de dólares, es un descomunal portaviones nuclear y es el primero de una nueva generación de super-naves.

Antes de partir a Virginia, el presidente estadounidense publicó diez tuits sobre asuntos y personajes que han envenenado su semana: la investigación sobre las relaciones entre miembros de su equipo y Rusia, su secretario de Justicia, la torpedeada reforma del sistema de salud e incluso The New York Times, acusado de haber publicado informaciones que impidieron matar al jefe de la organización Estado Islámico (EI) en 2015.

También defendió la reconfiguración de su equipo de comunicación el viernes, seis meses después de asumir funciones. El Ejecutivo tiene una nueva portavoz, Sarah Sanders, y un nuevo responsable de comunicación, Anthony Scaramucci, proveniente de Wall Street.

Señal T13 En Vivo