Mundo

Trump interrumpe una llamada oficial para adular a una periodista

Trump interrumpe una llamada oficial para adular a una periodista
T13
Compartir
El mandatario hablaba con el primer ministro de Irlanda desde la oficina Oval cuando una reportera llamó su atención. Ella describió el momento como "extraño".

El presidente estadounidense, Donald Trump, protagonizó una extraña escena durante una llamada telefónica en la oficina Oval, que ya le ha valido críticas por una supuesta actitud “machista”.

Ocurrió el martes mientras el mandatario sostenía una conversación telefónica con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, a quien felicitaba por su "gran victoria" en las últimas elecciones.

Periodistas y corresponsales de medios irlandeses fueron invitados al despacho presidencial para presenciar la conversación.

En un instante de la breve llamada, y con Varadkar al otro lado de la línea, Trump puso su atención en una reportera a quien invitó a acercarse a su escritorio y decirle quién era.

Se trataba de la periodista irlandesa Caitriona Perry, de RTE News la principal cadena del país europeo.  Después que ella se identificara, Trump le dijo al primer ministro: “Ella tiene una bonita sonrisa en su rostro, así que apuesto a que te trata bien”.

El comentario causó risas de los presentes, incluida la reportera. Más tarde ella misma divulgaría el video en sus redes sociales, describiendo el momento como “extraño”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota