Mundo

Trump le pide la renuncia al fiscal general Jeff Sessions

Trump le pide la renuncia al fiscal general Jeff Sessions
T13
Compartir
La carta de renuncia de Sessions fue entregada al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly.

El Presidente Donald Trump le pidió la renuncia al fiscal general Jeff Sessions. 

De acuerdo a CNN y el NYT, la carta de renuncia de Sessions fue entregada al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly. De manera interina asumirá el cargo el jefe de gabinete de Sessions, Matthew G. Whitaker. Según los medios estadounidenses, se espera que el vice Fiscal General Rod Rosenstein permanezca a cargo de la investigación de Rusia y del abogado especial Robert Mueller.

Esta mañana Trump fue consultado sobre la situación de Sessions. Sin embargo, afirmó que en general, está "extremadamente" satisfecho con su Gabinete.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de justicia, se convertirá en nuestro nuevo procurador General interino de Estados Unidos. Él servirá a nuestro país bien...", declaró el Mandatario en Twitter.

".... Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior", agregó Trump en su cuenta de Twitter. 

En su carta, Sessions escribió: "A su solicitud, presento mi renuncia".

Además, señaló que estaba "honrado de servir" como fiscal general y dijo que su Departamento de Justicia "restauró y mantuvo el imperio de la ley, una tradición gloriosa que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger". 

La salida de Sessions del Departamento de Justicia no es inesperada, ya que el Presidente ha señalado que realizaría cambios en su administración después de las elecciones de medio término, donde los demócratas le arrebataron a los republicanos el control de la Cámara de Representantes. 

A esto se suma que durante más de un año Trump había criticado a Sessions. Incluso, dijo que no habría nombrado a Sessions si hubiera sabido que su fiscal general se retiraría de la investigación de Rusia.

Y es que poco después de asumir el cargo, Sessions se retiró de la investigación de Rusia en marzo de 2017, citando su participación como un sustituto de alto perfil y asesor de la campaña de Trump. En septiembre, Trump dijo: "No tengo un fiscal general. Es muy triste."

 

Después de que Trump ganó la Casa Blanca, Sessions dejó su puesto en el Congreso para convertirse en el fiscal general de Trump.

 

Señal T13 En Vivo