Mundo

Trump vuelve a amenazar con cierre de la frontera: Algunos migrantes son "fríos criminales"

Trump vuelve a amenazar con cierre de la frontera: Algunos migrantes son "fríos criminales"
T13
Compartir
El gobierno de Honduras condenó el uso de balas de goma contra los migrantes que intentaron cruzar hacia Estados Unidos.

AFP/T13.cl

Al menos 500 migrantes, durante este domingo, intentaron cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos y fueron rápidamente atacados con gases lacrimógenos por parte de la policía. 

Los sobrevuelos de helicópteros militares de Estados Unidos y los gases lacrimógenos lanzados desde el norte hicieron regresar a los migrantes. Como consecuencia, este punto de la frontera fue cerrado unas horas por autoridades estadounidenses.

El gobierno de Honduras condenó el uso de balas de goma contra los migrantes de la caravana que intentaron cruzar la frontera e instó "a que se respeten los derechos humanos".

Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que quienes crucen ilegalmente no tendrán derecho a pedir refugio y amenazó con cerrar los más de 3.200 kilómetros de frontera con México.

"México debería enviar a los migrantes agitadores de banderas, muchos de los cuales son fríos criminales, de regreso a sus países. Por avión, en autobus, de la manera que quieran, pero NO ingresarán a EEUU. Cerraremos la frontera en forma permanente si es necesario. Congreso, den financiamiento al MURO!"

Señal T13 En Vivo